Boda a la Vista

 ¿A quién debo invitar a mi boda?    

Tienes una gran cantidad de familiares y en tu trabajo ya se enteraron que darás el gran paso y no sabes a quién invitar a tu boda.  Tranquila, aquí te daremos las herramientas necesarias para hacer tu lista de invitados y no estresarte en el intento.
Tener una lista con un número exacto de personas no necesariamente está enlazado con un presupuesto limitado, sino más bien, de querer tener cerca a personas especiales y ver a caras conocidas. Recuerda que después de elegir la fecha de tu boda, deben elegir qué tipo de ceremonia y recepción desean; multitudinaria o más bien íntima. No dejes que tu lista se te escape de las manos.
 
Te recomiendo lo siguiente:
 
1. Haz dos listas; una de personas fijas y otras de posibles invitados.
 
2. Considera el presupuesto establecido y no te excedas del mismo, recuerda que después de la boda empieza una nueva vida para la cual, necesitarás dinero.
 
3. Recuerda que: Si no has visto a alguien en el último año, y no has tenido el más mínimo contacto; no lo invites! Claro que hay excepciones, pero pégate a esta regla lo más que puedas.
 
4. Evita preguntar a tus  padres si tendrán algún invitado extra; suele haber alguna excepción pero si queremos una lista reducida evitemos dejar esa ventana abierta.
 
5. ¿Niños? Lo ideal es que no hayan niños, pero a veces es imposible evitarlo, te sugiero hablar con los padres, debido a que muchos de ellos llevan a la nana. Es muy importante los tengas en cuenta para alguna actividad y así evitarás destrozos y pagos extras que correrán de tu bolsillo.
 
6. Sin acompañantes, en muchos casos algunos de nuestros amigos tienen parejas eventuales y si tu deseo es reducir la lista, pues debes evitar invitar a los acompañantes, tratando en lo posible de no generarte problemas, pero en muchos casos los amigos entienden sin mayor problema, al reconocer que no es una relación seria.
 
7. ¿Sales con los colegas del trabajo?,  si no te relaciones con la gente de tu oficina, pues es mejor no invitarlos pero sí es importante que hagas una participación de tu boda. Es muy importante que analices con cuidado las relaciones que tengas con las personas de tu empresa.
 
8. Recuerda que el 10% de toda tu lista de invitados no irá, así que es importante las confirmaciones para que así puedas incluir a más personas.
 
9. Al momento de hacer tu lista, sé muy inteligente y mueve bien tus cartas, no permitas que la lista de invitados sea un motivo de pelea con tu pareja ni con tu familia.
 
10. Sé sabia.
 
Po último, te dejo este cuadrito que puede llegar a ayudarte.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario