miércoles, 8 de junio de 2011

La importancia de una Wedding Planner

Al momento de empezar a planificar una boda, muchas preguntas surgen y es que en la actualidad las novias trabajan y tienen grandes responsabilidades; es en ese momento donde surge la gran pregunta. ¿Es importante recurrir al asesoramiento de una wedding planner? ¿Qué hacen? ¿De qué se ocupan? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Es un gasto justificado?

En este post responderemos a todas estas inquietudes y te explicaremos la importancia de tener a tu lado a una persona que se encargue profesionalmente de todos los temas referentes a la planificación y organización de tu boda.

Las wedding planners son organizadoras de eventos especializadas en bodas. Son expertas conocedoras de todos los rubros y proveedores involucrados en una boda. Son personas creativas que están al tanto de las últimas tendencias y de detalles originales que podrás incluir en tu boda para sorprender a tus invitados y armar una fiesta original.

Asimismo, te asesoran en todos los preparativos de tu boda; desde qué proveedores contratar, cómo armar el timming del evento, hasta cómo resolver imprevistos que pudieran surgir, de manera tal que los novios cuenten con la tranquilidad necesaria para disfrutar de su fiesta tanto como sus propios invitados.

 La mayoría de las wedding planners trabaja junto a proveedores aliados, con quienes negocia beneficios, promociones, descuentos y precios especiales que son trasladados a los novios. Es decir, que ante el mito de que “tener una wedding planner es un lujo, un gasto adicional” debemos decir que esto no es cierto: contar con una wedding planner se traduce en ahorro de tiempo y de dinero, ya que vos no tendrás que preocuparte por nada y ella negociará los mejores precios para cada ítem a contratar.
www.soynovia.com.pe

 Existen distintos tipos de servicios que ofrecen las wedding planners: desde un servicio completo donde los novios aún no tienen ningún proveedor contratado y se los acompaña en la elección de los proveedores de todos los rubros: búsqueda del espacio físico (salón, casa, etc.), catering, shows, fotógrafo, asesoramiento en cuanto al look de la novia: vestido, maquillaje, peinado, accesorios, etc.; pasando por un servicio intermedio, donde los novios quizás ya llegan con algunos proveedores contratados (generalmente salón y catering) y desean que se los ayude con el resto de los servicios a contratar; hasta un servicio de coordinación del día del evento, donde la wedding planner primeramente recabará la información acerca de todos los proveedores involucrados y de la estructura de la fiesta, asesorará a los novios en el armado del timming del evento, y será la responsable de coordinar todo el día de la boda,  trabajando desde que comienza el armado del mismo. Otros servicios que también se ofrecen son aquellos indicados por ejemplo para novios que residen en el exterior y que vienen a nuestro país a casarse, donde la distancia física les impide conocer y visitar a los distintos proveedores, y donde además la wedding planner podrá ofrecerles la coordinación de los traslados y alojamiento de invitados extranjeros, propuestas de actividades y city tours, traductores e intérpretes, etc. Además, las wedding planners pueden encargarse de la confirmación de asistencia de los invitados a la fiesta, algo que requiere de mucho tiempo y que además siempre es conveniente que no lo realicen ni los novios ni sus padres, para evitar compromisos y falsas confirmaciones.

En definitiva, una wedding planner puede encargarse de muchas cosas que de otro modo a los novios les implicaría una inversión de mucho tiempo. Al contar con una wedding planner, los novios no tienen que ocuparse de buscar distintas alternativas de proveedores para cada uno de los más de 50 rubros que están involucrados en la organización de un casamiento, pedirles su propuesta y presupuesto, analizarla, compararla, asistir a entrevistas, etc., todo esto además con el riesgo que implicaría desde la inexperiencia contratar a alguien que no sea profesional en el servicio que ofrece. La wedding planner sabe captar e interpretar el estilo de los novios y lo que ellos buscan y desean para su fiesta, y en base a eso te alcanza propuestas personalizadas y a la medida de tu bolsillo. La wedding planner es una garantía de éxito, ya que al conocer perfectamente el mercado, sólo contratará a aquellos proveedores que realicen bien su trabajo.

 La wedding planner puede acompañarte a las entrevistas con los distintos proveedores y sabrá perfectamente qué preguntarle a cada uno de ellos, de manera tal que los novios se queden tranquilos en cuanto a los servicios que están contratando. Te asesora también en lo referente a tu imagen personal y es una gran contención para aquellos novios estresados, que tienen poco tiempo disponible para organizar su boda, o que son sumamente detallistas y desean una fiesta perfecta.

 Llegado el día de tu casamiento, disfrutarás de una tranquilidad incomparable sabiendo que la wedding planner es quien se está encargando de dirigir el armado de la fiesta, y que ante cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir, ella se encargará de resolverlo. Durante el evento, la wedding planner trabaja en perfecta sincronía y coordinación junto con el catering, el DJ, los fotógrafos, el cotillón… Funciona un poco como “directora de orquesta” y es quien se encarga de hacer cumplir el cronograma del evento, cuidando que todo salga perfectamente coordinado y sincronizado, que no se produzcan baches ni fallas y que la fiesta no decaiga en ningún momento.

 Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, contar con una wedding planner para organizar tu casamiento no es un servicio costoso, y es un ítem en el que vale la pena invertir. La calidad de tu fiesta, ver disfrutar a tus invitados y tu tranquilidad lo merecen, y es un gasto que verás absolutamente justificado en el balance final de tu boda.

Por: Veinte producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario